Marcar la orientación de la educación es propio de Estados totalitarios, dice Obispo

|

En medio de un intenso debate sobre la polémica reforma educativa impulsada por el Gobierno español, el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, afirmó que “marcar la orientación” de la educación de los niños es propio de un "estado absolutamente totalitario" comparable al de la Unión Soviética.

"No hay que marcar la orientación que ha de darse a los niños en su educación", señaló el Prelado, ya que "entraríamos en un estado absolutamente totalitario, y eso era la Unión Soviética, en concreto, donde creaba unas personas que ya hemos visto los efectos".

Mons. Del Hoyo señaló que el debate de la Ley Orgánica de Educación (LOE) "preocupa mucho a la Conferencia Episcopal, en representación de los católicos, que son los padres". En este sentido, dijo en declaraciones a los periodistas, que "no es correcto que el Estado se constituya en garante de la educación futura de los hijos".

Así, el obispo advirtió de que "el Estado debe apoyar, pero no constituirse y llevar la iniciativa, es la clave de todo". Según Mons. Del Hoyo, el Estado "debe escuchar a los padres y apoyar lo que piden en la educación religiosa".

Por último, el obispo jiennense precisó que "son los padres y no el Estado" quienes deben decidir sobre la educación, hecho que "está amparado por la Constitución", recordó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.