26 de enero de 2014 11:07 am

Mantengamos solidaridad con enfermos de lepra, exhorta el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Pintura "La curación de los leproso" (Anónimo)
Pintura "La curación de los leproso" (Anónimo)

Luego de presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó la celebración de la Jornada Mundial de los enfermos de lepra que se celebra este domingo y llamó a los fieles a mantener la solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad.

"Esa enfermedad, aunque está en regresión, desgraciadamente golpea todavía a muchas personas en condiciones de grave miseria", dijo Francisco. Por ello, afirmó que "es importante mantener viva la solidaridad con estos hermanos y hermanas".

El Papa también aseguró su cercanía en la oración a las personas que padecen esta enfermedad, a quienes los asisten y a los profesionales de la salud que se empeñan por eliminar esta enfermedad.

Según el último Anuario Estadístico, la Iglesia administra 567 leprosorios en el mundo, 20 más que el año anterior. De estos, 211 se encuentran en África, 65 en América, 281 en Asia, 6 en Europa y 4 en Oceanía.

Durante su vida pública, Jesús llevó a cabo la sanación de personas que sufrían de lepra. Este ejemplo fue seguido por la Iglesia, que desde sus comienzos se ha dedicado a atender a estos enfermos, muchas veces marginados y olvidados por sus familiares. Un ejemplo es San Damián de Molokai, sacerdote conocido como el “Apóstol de los leprosos” y que dedicó 35 años atendiendo física y espiritualmente a estas personas.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, enfermos de lepra

Comentarios