Manos Unidas: Sin ayuda social de la Iglesia, el Estado estaría perdido

|

La secretaria nacional de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara, aseguró en la Universidad de Navarra que "el Estado, sin la ayuda social que le presta la Iglesia, estaría perdido", en el 7º Simposio Internacional del Instituto Martín de Azpilcueta, que se clausuró el pasado viernes.

En el simposio, que ha tenido como tema "Las asociaciones de fieles. Aspectos canónicos y civiles", Álvarez de Lara denunció que el Estado no destina suficiente dinero "a lo que debe ser prioritario, por justicia y bien común". Sin embargo, "la Iglesia demuestra cada año que es capaz de multiplicar lo que recibe en favor de los más necesitados".

Al referirse al trabajo de Manos Unidas, que este año celebra sus Bodas de Oro, indicó que sigue en su proyecto de "preocuparse por los más desfavorecidos, erradicar la pobreza y el hambre, con la inspiración de la Doctrina Social de la Iglesia" para lo que busca ampliar su presencia en "todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo en universidades, entre los jóvenes y en la colaboración con las empresas".

Álvarez de Lara explicó luego que Manos Unidas es la ONG que más ayudas presta en el tercer mundo, donde el año pasado "se aprobaron 774 proyectos de desarrollo en 59 países, por un valor de 46.717.869 euros". Esta acción, explicó, se centra en educación, sanidad, agricultura, promoción social y de la mujer.

Tras reiterar la transparencia en el manejo de fondos de su organización, la Secretaria Nacional alentó a continuar con el trabajo de defensa de la vida y la familia. "Aunque el clima social y político no facilite la educación en la fe, hemos de buscar el mejor camino, animados por la caridad e iluminados por la verdad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.