18 de octubre de 2013 - 1:49 AM

Manos Unidas presenta quinta edición de Festival solidario “Clipmetrajes”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Santiago Zannou en la presentación de esta V Edición del Festival de Clipmetrajes Manos Unidas. Foto: Irene H-Sanjuán/Manos Unidas
Santiago Zannou en la presentación de esta V Edición del Festival de Clipmetrajes Manos Unidas. Foto: Irene H-Sanjuán/Manos Unidas

La ONG católica Manos Unidas presentó en la Academias de las Artes Cinematográficas de Madrid (España), la quinta edición del Festival de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.

Se trata de un concurso de videos solidarios de un minuto de duración. Este festival es uno de los más reconocidos en España.

El acto de presentación tuvo lugar en la en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y asistieron los directores Imanol Uribe y Santiago Zannou, miembros del jurado del concurso y cineastas comprometidos con Manos Unidas en este proyecto de Educación para el Desarrollo cuyo principal objetivo es promover la solidaridad y sus valores a través de la creación y el lenguaje audiovisual.

El joven director de cine Santiago Zannou, presidente del jurado de esta edición, explicó a ACI Prensa cómo se involucró en este proyecto solidario.

"Después del estreno de mi película 'El truco del manco', que tenía un cierto compromiso social, una cierta denuncia, Manos Unidas me llamó para ser jurado en los clipmetrajes y me pareció una idea genial. Su lema es increíble, 'Tu punto de vista puede cambiar el mundo' y es algo por lo que precisamente siempre he abogado siempre", señaló.

Imanol Uribe, también presidente del jurado en la edición de 2011, dijo que es muy gratificante "ver los trabajos y entre todos ellos descubrir algunos que son verdaderas perlas, con ideas muy buenas, con puntos de vista extraordinarios".

Además de la retribución económica, una parte del premio es visitar junto con el presidente del jurado uno de los proyectos que Manos Unidas realiza en el mundo.

Además, este famoso director de cine ganador de quince premios Goya y una Concha de Oro del Festival de San Sebastián ha asegurado que "cada uno a su escala, poniendo su granito de arena y haciendo pequeñas cosas se puede cambiar el mundo y en este caso al menos se despierta la vocación, la motivación, la emoción para que los jóvenes puedan reflexionar sobre ello".

El lema y tema elegido para esta edición es “El desafío del hambre en el mundo”. En esta ocasión los vídeos deben reflejar en un minuto las causas por las que casi 870 millones de personas en el mundo, aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial, padecen subnutrición crónica, a pesar de que según declara la FAO, hoy en día se producen más alimentos que nunca.

El concurso cuenta con las categorías General y Escuelas. En esta edición será la primera vez en las que escuelas de las 17 Comunidades Autónomas españolas participen en el festival.

Los vídeos se podrán enviar desde el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y hasta el 28 de febrero de 2014 y en abril se dará a conocer los ganadores.

Más información en: http://www.manosunidas.org/noticia/compromiso-pocos-medios-y-mucha-creatividad-asi-son-los-clipmetrajes

Etiquetas: España, solidaridad, Cine, Iglesia en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios