Manos Unidas financiará 10 proyectos de emergencia para víctimas de maremoto

|

La ONG católica Manos Unidas ha aprobado diez proyectos de emergencia, por un importe de 416 mil 637 euros, en respuesta a las solicitudes de ayuda recibidas de zonas de India y Sri Lanka, afectadas por el maremoto.

Los proyectos se están desarrollando a través de organizaciones con las que Manos Unidas trabaja desde hace más de 30 años.

"Hemos tenido que ver a las madres llevando los cadáveres de sus hijos y a los voluntarios arrancando estos cadáveres de los niños de las manos de sus madres para poderlos enterrar. Es una visión dolorosísima y terrible", explicó el responsable de uno de los proyectos en Kanyakumari, al sur de Tamil Nadu (India) donde se ofrece comida, medicinas y asistencia psicológica.

En esta zona, el distrito de Kancheepuran, es uno de los más afectados por el maremoto. En la primera semana después de la tragedia, la diócesis de Chengalpatu ha acogido a diez mil personas y solicitan utensilios de cocina, mantas, reparación básica de viviendas, dotación de barcas y de redes de pesca para atender a tres mil familias.

En Kerala, India, el equipo de Kottayam Social Service Society (KSSS) está prestando toda la ayuda posible distribuyendo comida y ropa en varias ciudades del distrito de Kollam. Pero las necesidades más urgentes son viviendas, se requiere la reparación de 50 casas, así como ropa, útiles domésticos, asistencia médica, un programa de generación de ingresos, alimentos básicos en la dieta india (arroz, harina, aceite, cereales, tamarindo, cebollas y chile), traslado a la zona del desastre y dos psicólogas durante tres meses.

Por otro lado, la diócesis de Nellore en el estado de Andhra Pradesh, India, ha hecho una primera evaluación de los daños ocurridos en 50 pueblos costeros del distrito de Prakasam, donde hay más de 80 muertos, un número indeterminado de pescadores que todavía no han aparecido, casi toda los barcos de pesca -único medio de vida- perdidos o destrozados y  casas destruidas. Además, solicitan ayuda para atender a más de cinco mil familias de 17 pueblos, alimentos y asistencia psicológica a la población.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.