Manos Unidas de Valencia emprende formación de campesinas pobres en Nicaragua

|

La fundación católica Manos Unidas de Valencia ha iniciado un proyecto de promoción social en Nicaragua para la capacitación y formación de 160 mujeres campesinas sin recursos, en su mayoría madres solteras y analfabetas.

Fuentes de la institución indicaron a la agencia AVAN que el proyecto se realizará en la región de Chinandega, en la parte occidental del país, cuya población registra un índice de analfabetismo del 50 por ciento y carece de atención sanitaria y de viviendas seguras. Asimismo explicaron que la mitad de sus habitantes son madres jóvenes que son también cabezas de familia, ya que la mayoría son solteras, con 6 a 8 hijos bajo su responsabilidad.

Los fondos solicitados a Manos Unidas de Valencia por la fundación Red de Mujeres por la Vida de Chinandega serán destinados a la adquisición de equipos y materiales para la formación de las mujeres del país en agricultura ecológica y alimentación así como en la actividad productiva.

Igualmente, las alumnas recibirán formación para el "adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, en la elaboración y uso de abonos e insecticidas y en el manejo de huertos familiares y elaboración de alimentos ricos en vitaminas", añadieron las mismas fuentes. Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de huertos familiares destinados al consumo y a la comercialización de frutas y verduras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.