Manos Unidas de Valencia ayuda a huérfanos por la guerra en Sudán

|

La fundación católica Manos Unidas de Valencia ha iniciado un proyecto de ayuda urgente a huérfanos de la guerra en Sudán que proporcionará durante el año 2006 alojamiento, alimentos, atención sanitaria y formación a más de 60 niños de Darfur, al oeste de Sudán.

La iniciativa será desarrollada por religiosos salesianos, que ya impulsaron en el año 2002 en la ciudad El Obei, en el centro de Sudán, un edificio de formación profesional en colaboración también con Manos Unidas. Los religiosos ofrecen hogar y estudios a menores entre 14 y 17 años que son huérfanos por la guerra, “muchos de los cuales han visto matar a sus padres”, que proceden del campo de desplazados de Nyala, en Darfur, inidicaron a la agencia Avan fuentes de la fundación en Valencia.

Parroquias de las localidades de Ontinyent, Carcaixent, Meliana, Sedaví y Xàtiva así como colegios de Valencia colaborarán en la obra.

El proyecto incluye el alquiler de una casa en la ciudad El Obeid con capacidad para 62 niños durante un año, que será costeada por Manos Unidas de Valencia, así como el transporte de los acogidos, su alimentación, cuidador médicos, ropa y equipamiento del hogar. Serán destinados al proyecto más de 56 mil euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.