8 de junio de 2007 - 3:12 AM

Manifestaciones estudiantiles no son complot organizado desde el exterior, precisa Mons. Porras

Una sociedad democrática debe dar espacios para la disensión y manifestación
Redacción ACI Prensa

Manifestaciones estudiantiles no son complot organizado desde el exterior, precisa Mons. Porras

El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, dijo que el mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que pide no satanizar las protestas estudiantiles se debe a la inquietud "no sólo nuestra, sino de toda la población venezolana por la manipulación burda ideológica que se está realizando, queriendo ver en toda manifestación un complot organizado y pagado desde el exterior".

El también Presidente de la Comisión de Medios y Cultura de la CEV sostuvo que esa actitud lo único que hace es "romper la credibilidad y el sentido ético que debe tener cualquier devenir de la sociedad". "Si una sociedad quiere ser democrática y llamarse democrática tiene que dar espacios a la disensión y la manifestación; y no sólo eso, sino que tiene que existir la posibilidad de que se lleguen a conclusiones en las cuales los pedimentos sean atendidos", añadió.

Al referirse al caso del estudiante Nixon Moreno, acusado de una serie de actos delictivos y protestar contra el Gobierno, y que finalmente fue acogido por la Nunciatura Apostólica en Venezuela; el Prelado manifestó que todo fue un "gran show que se montó al estudiante, que ahora tiene que estar bajo el refugio y cobijo de la Iglesia para defender su vida".

"Esto tiene que ser un llamado a toda la sociedad venezolana y a las propias autoridades para que vean que nada se puede imponer y que la libertad no se puede hipotecar", subrayó.

En cuanto a la amenaza contra el líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, John Goicochea, y su padre, Mons. Porras indicó que "esto lo que pone en evidencia una vez más es una forma de actuar recurrente de este gobierno: hay que buscar cómo amedrentar, descalificar".

"A la Iglesia se le trata de sacar escándalos simplemente para descalificar, hay que responder a estas formas que son fascistas, no tienen otro calificativo es descalificar a las personas, a las familias", señaló.

Los estudiantes de distintas universidades de Venezuela realizaron una marcha en Caracas, encabezada por rectores y profesores, en la que entregaron a la Fiscalía Nacional un documento declarando su defensa de la libertad de expresión, la autonomía universitaria y otros derechos civiles que consideran amenazados por el Gobierno.

Por su parte, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció a los profesores universitario por alentar las manifestaciones estudiantiles como parte de un plan de "golpe suave" contra su gobierno, impulsado por Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios