15 de marzo de 2011 - 1:02 AM

Manifestación "Sí a la vida" unirá a España

Redacción ACI Prensa

Manifestación "Sí a la vida" unirá a España

Al celebrarse el próximo 26 de marzo el Día Internacional Por la Vida, diferentes asociaciones están organizando la Marcha "Sí a la Vida" que se realizará en diversas ciudades españolas convocada por 50 asociaciones pro-vida.

Según informó el 12 de marzo a ACI Prensa Patricia Moreno Mecerreyes del Departamento de Comunicación del Día Internacional, hasta el momento más de 200 asociaciones de defensa de la vida y la familia se han adherido a esta iniciativa que contará con la participación de las 17 comunidades autónomas de España.

Además señaló que en el caso de Madrid la marcha se realizará a partir del mediodía (12:00 p.m.) desde Cibeles hacia la Puerta del Sol. En la organización participan unos 400 voluntarios.

A la marcha también asistirán algunas asociaciones de otros países como Acçao Família (Portugal), Droit de Naítre (Derecho a Nacer – Francia) y Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

Moreno Mecerreyes manifestó también a ACI Prensa que "el clima que rodea a la marcha es de ilusión por la entrega total a una causa vital para el ser humano, una causa, que empieza por concientizar del valor tan inmenso que tiene la vida y de nuestra incapacidad para manejarlo a nuestro antojo".

"En definitiva se vive un clima de unidad por la defensa de la vida, que no sólo es el primero de los derechos humanos, sino que es lo genuino, lo que hace a una sociedad constituirse como tal".

La líder pro-vida señaló además que "la familia es la protectora de la vida. No solo es en su seno donde se produce el milagro de la vida, de donde nacen nuevas vidas, sino que es en ella, en la familia, donde se encuentra la protección, el cariño, el amor, la comprensión necesaria para darle a la vida la dignidad que posee y, sobre todo, donde reside la clave de la formación humana y moral del individuo".

Los representantes de las diversas asociaciones llevarán a una pancarta de 15 metros de largo por 1,20 m de ancho con la que se iniciará el recorrido y que tendrá como lema "Sí a la Vida, Día Internacional de la Vida 2011".

En la Puerta del Sol se preparará un escenario de 80 metros en donde se darán testimonios y se leerá el Manifiesto Oficial de este 2011.

Las asociaciones pueden adherirse a través del sitio web www.sialavida25m.org  

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios