Mandato abortista de Obama debe ser abolido, reclama líder pro-vida

Mandato abortista de Obama debe ser abolido, reclama líder pro-vida

El P. Shenan Boquet, presidente de la organización pro-vida Human Life International (HLI), aseguró que a pesar de las recientes propuestas de modificaciones al mandato abortista del gobierno de Barack Obama, exigió que "la ley entera debe ser abolida".

Las propuestas de modificaciones al Acta de Cuidado Asequible (conocido también como "Obamacare") del Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), supuestamente permitirían que los empleadores de organizaciones religiosas no paguen seguros que incluyen medicamentos abortivos y anticonceptivos a sus trabajadores.

En un comunicado emitido el 4 de febrero, el P. Boquet aseguró que "no sólo este último arreglo no es aceptable, sino que toda la ley aún es una afrenta a los derechos humanos, especialmente al derecho a la vida".

"La ley entera debe ser abolida y debe ser reemplazada por un sistema más modesto que respete la libertad, que valore la vida y que esté basado en una ruta fiscal sostenible", exigió.

El líder pro-vida aseguró que "a pesar de que muchas preguntas subsisten sobre lo que estas reglas propuestas (no definitivas) significan y cómo serán implementadas, no vemos evidencia de que la administración Obama tenga ninguna intención de escuchar a las voces disidentes".

"El ‘compromiso" propuesto parece equivaler a pequeños cambios en los márgenes, muy probablemente destinados a enviar el problema a los tribunales en vez de simplemente admitir el derecho fundamental a la libertad religiosa consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", advirtió el sacerdote.

Más en Vida y Familia

Para el presidente de HLI, "mientras que parece que algunas entidades adicionales pueden recibir alivio al injusto mandato, otros, tales como negocios con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro a las que el gobierno considera insuficientemente religiosas, están aún sujetas a coerción".

"No está claro si Human Life International y organizaciones similares estarán protegidas de ser forzadas a participar en acciones que encontramos moralmente aborrecibles", indicó.

El P. Boquet señaló que el problema fundamental con el mandato abortista de Obama "permanece sin respuesta", pues "la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius, tiene un poder casi ilimitado para hacer cualquier cambio a las reglas, cuando considere necesario, con poca supervisión del Congreso, y nuevas estructuras masivamente burocráticas que tanto fortalecen como esconden los muchos aspectos anti-vida de la ley".

El sacerdote señaló que esto significa que durante el gobierno de Barack Obama "el aborto será gratuito, pagado por los contribuyentes a pesar de que se asegure lo contrario".

Esto sucederá, lamentó el P. Shenan Boquet , a pesar de que "muchos tratamientos que salvan vidas no sean gratis, y su cobertura no es ni cercanamente tan universal para los más pobres, como se ha hecho creer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.