Mañana se definiría legalización del aborto en Brasil, obispos piden reforzar campaña

|

Los obispos brasileños hicieron un llamado a toda la población para que se manifieste con más energía contra la legalización del aborto en el país, a menos de 24 horas de que una Comisión del Parlamento Nacional decida si da o no pase a un proyecto abortista.

Los prelados informaron en el sitio web de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) que los ciudadanos deben reforzar la campaña de mensajes para convencer a los diputados de la importancia de votar a favor, en defensa de la vida.

La votación del proyecto de ley, que legalizaría el aborto por cualquier motivo y hasta los nueve meses de gestación, se realizará en la Comisión Parlamentaria de Seguridad Social y Familia (CSSF) finalmente mañana 6 de diciembre.

La votación, inicialmente programada para el 30 de noviembre pasado, fue pospuesta a pedido de la autora del anteproyecto de ley, la diputada abortista del Partido Comunista de Brasil, Jandira Feghali, luego de un acalorado y prolongado debate que anticipó una victoria de los defensores de la vida contra el aborto. La diputada consiguió retrasar la votación, alegando que presentaría modificaciones en el texto.

Sin embargo, la CNBB informó que inclusive con los cambios anunciados, lo esencial del proyecto permanece y éste sigue proponiendo la liberación del aborto en cualquier circunstancia durante los nueve meses de embarazo.

Hasta la semana pasada, la impresión general era que la mayoría de los parlamentarios de la CSSF votaría a favor del proyecto, sin embargo en la tarde del día previo al 30 de noviembre la mayoría de diputados considerados indecisos, declararon que votarían en contra.

Más en Vaticano

Según los analistas, en este cambio fueron cruciales las innumerables manifestaciones provenientes de diversos sectores de la sociedad brasilera que incluyeron una avalancha de mensajes electrónicos, faxes y llamadas telefónicas de todo el país a los diputados federales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.