Mañana se celebra la gran Marcha por la Vida en Perú y el Congreso saluda iniciativa

Mañana se celebra la gran Marcha por la Vida en Perú y el Congreso saluda iniciativa
Marcha por la Vida en Perú 2015. Foto: ACI Prensa

A través de una moción el Pleno del Congreso del Perú expresó su saludo a la ciudadanía que participará en la Marcha por la Vida este sábado 12 de marzo, con motivo de la celebración del "Día del Niño Por Nacer", que se conmemora desde el año 2002.

La Marcha por la Vida se iniciará a las 3:00 p.m. El punto de encuentro será el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena. Se cerrará la avenida Brasil desde el cruce con Bolívar hasta la Avenida Pérez Aranibar (Ex Av. Ejército). También se cerrará la Costa Verde desde la Bajada de Bertoloto hasta la bajada de Marbella.

La organización de la Marcha por la Vida cuenta con cerca de 5 mil jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil, quienes se encargarán de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.

El Día del Niño por Nacer se celebra en Perú el día 25 de marzo y esta celebración se fundamenta en el artículo 1 de la Constitución: "la defensa de la persona y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado"; y también en el artículo 2 de la misma, la cual reconoce el derecho a la vida del concebido que es "sujeto de derecho en todo cuanto le favorece".

La moción de saludo del Congreso, presentada y promovida por el congresista Julio Pablo Rosas Huaranga (APP), fue firmada por el presidente Luis Iberico Núñez, y los legisladores Fernando Andrade Carmona, Justiniano Apaza Ordóñez, Javier Bedoya de Vivanco, Eduardo Cabrera, José Elías Ávalos.

Más en América

Asimismo, la primera vicepresidenta, Natalie Condori, Juan Carlos  Eguren, Yonhy Lescano Ancieta, Eulogio Romero, Gustavo Rondón Fudinaga,  César Yrupailla y José Urquizo.

Más información de la Marcha por la Vida 2016 en www.marchaporlavidalima.org, además de la página en Facebook (Marcha por la Vida) y las cuentas en Twitter e Instagram (@marchavidalima).

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.