5 de mayo de 2004 - 10:44 AM

Mañana juramentan 33 nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia

Redacción ACI Prensa

Mañana juramentan 33 nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia

La Santa Sede informó que este jueves por la tarde juramentarán 33 nuevos reclutas como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en presencia de miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza.

La ceremonia de juramentación se realizará en el Patio de San Dámaso del palacio apostólico, después que el Arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, celebre una misa en el altar de la cátedra de San Pedro de la basílica vaticana, a la que asistirán los guardias y sus familiares.

Más adelante se llevará a cabo una ceremonia en el Patio de Honor del cuartel de la Guardia Suiza para conmemorar a los miembros del Cuerpo fallecidos.

El 6 de mayo es la fecha elegida para la juramentación de los nuevos guardias. En esa fecha, en 1527, 147 miembros de la Guardia Suiza sacrificaron sus vidas durante el "Saco de Roma" protegiendo al Papa Clemente VII del asalto de las tropas del emperador Carlos V.

La Guardia Suiza Pontificia fue fundada en 1506 por el Papa  Julio II como un cuerpo estable, directamente dependiente de la Santa Sede, y teniendo como principal misión defender la persona del Papa y el palacio apostólico.

En la ceremonia, los reclutas prestarán juramento en cuatro idiomas: 23 en alemán, 7 en francés, 2 en italiano y uno en romance.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios