"Maltrato infantil, la posibilidad de resiliencia": plática de Obispado argentino en Feria de Libro

|

El Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) del Obispado de San Isidro (Argentina) organizará una plática sobre: "Maltrato infantil, la posibilidad de resiliencia", en la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

El evento se realizará el martes 5 de agosto a las 2:30 p.m. en la sala Eolo – Pabellón E, de la Feria del Libro, y estará a cargo de la Lic. Patricia Carranza y el equipo de EDNA, integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes abordarán el tema de la resiliencia, es decir, el conjunto de atributos y habilidades innatas en la persona que les permite afrontar adecuadamente situaciones de crisis o riesgo.

EDNA viene acompañando y cuidando a la niñez y adolescencia que sufre o se ve amenazada por cualquier situación de violencia, ya sea física, psíquica o emocional, desde 1987. Cuenta con un equipo de profesionales que "en forma interdisciplinaria abordan la problemática", indican.

Asimismo, presta servicio de capacitación y divulgación de la gravedad del problema de la violencia y el maltrato infantil, como "fenómeno social no es más que un subproducto de los modos violentos imperantes entre los adultos, y que también se han ido naturalizando", agregan.

Para más información escribir a: edna@obispado-si.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.