Maltrato a migrantes muestra descomposición social, advierte Arquidiócesis mexicana

|

La Arquidiócesis de Xalapa (México), advirtió que los maltratos que sufren los migrantes centroamericanos en su tránsito a Estados Unidos son "signos evidentes de descomposición social", ante los cuales los cristianos no pueden ser indiferentes.

La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado el 23 de enero, que pide tomar conciencia de los abusos que sufren los migrantes centroamericanos a manos de las bandas organizadas, especialmente en algunos puntos de los estados de Oaxaca y Veracruz, cuya capital es Xalapa.

El texto recordó que ser cristiano no es solo luchar contra el pecado personal, sino también trabajar para que el mundo sea más justo y bondadoso.

Por eso destacó el acercamiento entre México y Honduras para "garantizar la seguridad y el libre tránsito" de los migrantes.

La Arquidiócesis expresó su deseo de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también presione "para que cesen las vejaciones, maltratos, secuestros y extorsiones a todos estos hermanos nuestros".

Finalmente agradeció a los sacerdotes, religiosos y laicos que "como buenos samaritanos" brindan alimento, alojamiento y ropa "a quienes más nos necesitan".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.