15 de abril de 2004 - 10:18 AM

Malagueños celebra 50º aniversario de misión diocesana en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Malagueños celebra 50º aniversario de misión diocesana en Venezuela

La diócesis de Málaga celebrará este domingo el 50º aniversario de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco (Venezuela), en la que han participado desde su fundación 41 sacerdotes malagueños y numerosos misioneros laicos.

Al referirse a la Misión localizada en el Estado Bolívar, a 500 kilómetros de Caracas, el Obispo de Málaga, Mons. Antonio Dorado, declaró que la diócesis andaluza “no sólo ha compartido gratis a sus sacerdotes y misioneros seglares, sino que ha aportado también los medios económicos necesarios para el sostenimiento de los mismos y para la construcción y mantenimiento de templos y centros asistenciales”.

Con ocasión de este aniversario, las colectas de todos los templos se dedicarán el próximo domingo a las necesidades de la Misión, en la que este año permanecen cuatro sacerdotes diocesanos, además de otros tres que desempeñan su labor pastoral en otras diócesis venezolanas.

El prelado malagueño hizo un llamado especial a la generosidad de “todos los cristianos de Málaga y de aquellas personas e instituciones que quieran unirse a nuestro compromiso generoso”, pues ‘aunque Venezuela cuenta con recursos importantes debido a su petróleo, en la actualidad está atravesando una de las crisis más graves de su historia. Y Caicara, además de ser una de las regiones más pobres de este pueblo, forma parte ya de nuestra diócesis’.

Desde que Mons. Ángel Herrera enviara en 1954, atendiendo la petición de clero para Hispanoamérica del Papa Pío XII, a los dos primeros sacerdotes, P. José María Campos y P. Rafael Pérez, la Misión ha ido creciendo, habiéndose creado recientemente dos nuevas parroquias en un distrito con 45 mil kilómetros cuadrados, seis veces más que la diócesis malagueña.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios