Magnate dona tres millones de dólares a orfanato católico en Indonesia

|

El hombre más rico de Indonesia, Aburizal Bakrie, donó 25 millones de rupias (unos tres millones de dólares), al orfanato católico Rosa Mística de Kupang, dirigido por la congregación Religiosas de la Virgen María.

El centro se llama Rosa Mística y está situado en la provincia de Nusa Tenggara oriental, funciona desde el año 2000 y actualmente acoge a 24 niñas.

El sitio web del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), Misión On Line, explicó que Bakrie donó otros 50 millones de rupias a cinco parroquias del país y otros dos orfanatos -dirigidos por protestantes y musulmanes-.

Bakrie, de 65 años, es uno de los más poderosos hombres de negocios del país. Es licenciado en ingeniería electrónica y hasta el año 2004 dirigió la empresa PT Bakrie & Brothers Tbk liderando diversos sectores de la producción, la agricultura, los transportes y la banca.

Durante años, fue miembro del partido Golkar, y en el año 2009 fue elegido como líder. Es considerado como posible candidato para las elecciones presidenciales de Indonesia en 2014.

En declaraciones a Mision On line, Bakrie explicó que su donación "no tiene ninguna motivación política, espero que las hermanas puedan aceptar este gesto como mi sincera voluntad de ayudar a los huésped del orfanato".

Más en Mundo

La directora del orfanato Rosa Mística, hermana Sor María Irensia Liliana Kemat, explicó que necesitaban con urgencia aumentar el número de camas del orfanato así como otros servicios, como una sala de computadoras.

"Es un honor para nosotros recibir la donación de Aburizal Bakrie, a través de este gesto, Dios entra en la vida de los más necesitados ofreciendo amor y humanidad", agregó.

Según informó Mision On Line, Indonesia, es el estado de mayoría musulmana con más población del mundo, donde los cristianos no superan el cinco por ciento de la población, y los católicos el tres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.