10 de julio de 2003 - 2:11 PM

Magnate cancela programa de caridad por no suspender donaciones a grupos abortistas

Redacción ACI Prensa

Magnate cancela programa de caridad por no suspender donaciones a grupos abortistas

El millonario estadounidense Warren Buffet ordenó esta semana anular completamente el programa de caridad de sus empresas porque no está dispuesto a cancelar sus donaciones a abortistas. Buffet ordenó a su compañía Berkshire Hathaway Inc. cancelar el programa en cuestión - que ha contribuido con unos 197 millones de dólares desde 1981 para diversas ‘caridades’–, debido a que los pro-vida boicotearon sus empresas The Pampered Chef y Dairy Queen por donar fondos al aborto.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Berkshire Hathaway Inc., que intentó culpar a los pro-vida de la decisión de Buffet, “cerca de 3,500 caridades han sido designadas anualmente, siendo los colegios los favoritos (800 diferentes instituciones), seguidos por más de 400 iglesias y sinagogas”.

La organización pro-vida Life Decisions International (LDI) explicó que el objetivo de los boicots es excluir de las donaciones a las instituciones abortistas y su vocero, Douglas Scott, lamentó que Buffet “decida terminar todo el programa en lugar de dejar de financiar grupos pro-aborto con dinero de la corporación”.

“Es como si dijera: ‘¡Si es que no vamos a financiar el aborto, no vamos a financiar nada!’”, agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios