Magisterio de la Iglesia ilumina las conciencias ante indiferencia moral

|

El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, afirmó que ante "la indiferencia moral que están tan extendida en nuestros días", el Magisterio del Papa y los obispos, "querido por Dios, ilumina las conciencias como una lección viva de la Iglesia".

En su discurso inaugural del Congreso Internacional "La Conciencia Cristiana en el Apoyo al Derecho a la Vida" que se realiza en Roma, el Purpurado mexicano señaló que "en el mundo de hoy es fácil caer en el relativismo y solo una conciencia iluminada por la verdad está de acuerdo con la dignidad humana".

"La conciencia es alguien, no es algo, que persigue la verdad de acuerdo al orden de la ley establecido por el Creador", dijo el Cardenal y precisó que la Iglesia sirve a la conciencia individual "porque ayuda a prevenir la conciencia de seguir cualquier viento moral".

"Hoy en día, se tiende a canonizar el subjetivismo relativista, que responde a las aspiraciones superiores de la naturaleza teológica-espiritual. Identificar la conciencia con un conocimiento superficial no la libera sino que la esclaviza", indicó.

Seguidamente aseguró que "la verdad cristiana sobrepasa a todas las culturas pero no las excluye. En realidad, el cristianismo no es una cultura europea ni semítica, pero es en realidad algo que ha partido de ambas".

"Por la participación en la filiación divina, el cristianismo trasciende las categorías espacio-temporales. Así, el rol del Magisterio de la Iglesia es la permanente iluminación de la vida. La conciencia cristiana se materializa en los distintos componentes del Pueblo de Dios", concluyó el Cardenal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.