19 de agosto de 2009 - 7:01 AM

Maestros mexicanos quieren promover abstinencia… pero solo reciben preservativos

Redacción ACI Prensa

Maestros mexicanos quieren promover abstinencia… pero solo reciben preservativos

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), organismo dedicado a la promoción de la anticoncepción, expresó su malestar por que al menos el 40 por ciento de los maestros les pide promover la abstinencia entre los escolares en vez de alentarlos a tener una vida sexual activa.

En declaraciones al diario El Universal, Ivón Silva, coordinadora del programa Gente Joven de Mexfam señaló que muchos directores y maestros "le piden promover la abstinencia antes que el uso del preservativo y que de preferencia no hablen de erotismo durante la impartición de las pláticas de orientación sexual".

Mexfam lleva 40 años promoviendo la anticoncepción en México y admite que ésta es la época en que más acceso hay a los preservativos, sin embargo las cifras de la Encuesta Nacional de Juventud demuestran que al menos el 35 por ciento de los adolescentes que comienzan precozmente a tener relaciones sexuales no usa preservativo porque una sencilla razón: no quiere hacerlo.

A pesar de que las cifras demuestran que la abundancia de información y el acceso masivo a los preservativos –en el país hay decenas de campañas que regalan profilácticos– no dan los resultados esperados, Mexfam y otros grupos que comparten la agenda anti-vida no pretenden escuchar a los maestros.

Mientras los maestros piden campañas que alienten a los jóvenes a posponer el inicio de su vida sexual hasta la madurez, estos grupos insisten en transmitir el mismo mensaje: ten relaciones sexuales pero usa preservativo. Desde 1997, el fracaso de estas campañas ha causado miles de embarazos precoces y al menos 35 mil jóvenes infectados con el VIH.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios