Maestros católicos deben comprometerse con evangelización

|

El Obispo de Lomas de Zamora (Argentina), Mons. Jorge Rubén Lugones, afirmó el 17 de febrero que "el docente católico es protagonista del compromiso evangelizador", en una reunión con directivos y representantes legales de los colegios de la diócesis.

Buscando reflexionar sobre la comunión y la comunicación en la tarea evangelizadora, el prelado se refirió al docente como un "artesano del diálogo y la comunión".

"El trabajo del artesano se contrapone al de la creación en serie de la máquina, en la que desde una misma matriz sale todo igual a ella misma con exactitud milimétrica", dijo Mons. Lugones.

En la reunión, el Prelado también señaló que "la necesaria apertura hacia las exigencias nuevas de la sociedad no debe hacer que dejemos de lado los valores permanentes que valen para el hombre de ayer, de hoy y de mañana".

"No es suficiente ser ‘buen católico’, como se dice habitualmente, para ser un buen docente", subrayó Mons. Lugones, sino que "es necesario el esfuerzo de la preparación, la formación, la habilidad técnica".

Sin embargo, el Obispo de Lomas indicó que "para ser eficaz en la pastoral educativa debe darse una coherencia en todos los momentos y aspectos de su personalidad", tanto "como fiel, como padre o madre de familia, como profesional (…) respetuoso de la ley en deberes y derechos".

Más en América

Mons. Lugones pidió a los asistentes fortaleza, pues "no será sencillo ser testigos de la fe, ante un neopaganismo apático de lo trascendente, que nivela para abajo, y se deslumbra con la imagen, la superficialidad, la grosería y lo vano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.