La comunidad de católicos 'iMisión', que pretende el anuncio del evangelio a través de Internet ha convocado el I Congreso Internacional sobre evangelización Digital que tendrá lugar en Madrid (España), del 4 al 6 de abril de 2014.

El tema será "Misioneros en un mundo enreREDado" y, según afirmó 'iMisión', pretende "crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe", "reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet" y "contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales".

Entre los ponentes confirmados está el presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los Obispos Europeos, Mons. José Ignacio Munilla, que hablará de "La Iglesia en la Red" y también Gustavo Entrala, creador de la cuenta de Twitter del Papa. Además, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, inaugurará el congreso mediante una video conferencia desde el Vaticano.

Los integrantes de 'iMisión' aseguraron que este congreso es una oportunidad para quienes se sienten llamados a ser misioneros en la era digital. Por eso, según explicaron en la convocatoria, esperan que este evento "marque un antes y un después en la presencia evangelizadora de la Iglesia española en el Continente Digital" y afirman que desean "que el Espíritu Santo nos acompañe y dé frutos en nuestras misiones".

'iMisión' nació como una red de católicos cuyo fin era evangelizar Internet mediante la formación y la reflexión. Sus principales promotores son el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la comunidad de la Pureza de María, Xiskya Valladares.

'iMisión' cuenta en Twitter con más de 8.500 seguidores y más de 7.000 amigos en Facebook. La red también ya presentó el 'iDecálogo' para evangelizar en las redes, el cual ha sido traducido en cinco idiomas.