Madrid se ha convertido en la Meca del aborto, denuncia Fundación Vida

|

El subdirector de la Fundación Vida, Carlos Valdés, denunció que el "negocio privado" del aborto ha convertido a Madrid en la Meca de esta práctica, dado que en 2005 el 49 por ciento de las mujeres que abortaron vinieron de otras comunidades y países.

El aborto, afirmó, "es un negocio privado cada vez mayor en la Comunidad de Madrid. En 2005 un 98,3 por ciento de estos feticidios se realizaron en centros privados, por encima del 97 por ciento del año anterior". Añadió que del 49 por ciento de las mujeres que llegaron de fuera, "el 39,8 por ciento son de otras provincias y un 9,2 de otros países".

Valdés indicó que desde 1998 existe un aumento en el número de abortos practicados, que ha llevado a que en 2005 hubiesen 20 mil 759 abortos provocados, es decir 6,79 por ciento más que en 2004. Agregó que también hay un incremento en el uso del dinero de los contribuyentes. "En 2005 un 21,5 por ciento de los abortos fueron sufragados con el dinero de todos, frente al 20 por ciento del año anterior", señaló.

El subdirector de la Fundación Vida denunció que la "vigilancia epidemiológica" que recibe el drama del aborto, contrasta con la casi nula preocupación de las autoridades sanitarias.

"Sólo en la administración de la Comunidad de Madrid percibimos cierta sensibilidad, mientras que al Ministerio de Sanidad sólo le preocupan el incremento de abortos entre las más jóvenes. No percibe que es la consecuencia lógica de la espiral hedonista a la que anima continuamente con repetidos mensajes", indicó. También denunció que "la administración pública estatal no ofrece soluciones al aborto" y es "incapaz de reducir su número".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.