Madrid reza y rinde homenajes a víctimas del 11 de marzo

|

La capital española se ha volcado en las últimas horas a diversas celebraciones religiosas, homenajes y actos de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas que el jueves 11 de marzo (11-M) sembraron la muerte en tres estacionares ferroviarias.

Hoy se celebrará en la Catedral de la Almudena una Misa de exequias por los 200 muertos y será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco-Varela. Se espera la participación de miles de madrileños.

La celebración litúrgica, que comenzará a las ocho de la tarde, fue acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Para la ocasión fue anunciada la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, representantes de los partidos políticos, organizaciones sociales, empresariales y sindicales además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Además de este funeral, la Comunidad de Madrid celebrará el próximo lunes un acto de homenaje a quienes ayudaron en el rescate de las víctimas y auxiliaron a los heridos. El acto será en la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos.

Asimismo, se dio a conocer la realización de un homenaje a las víctimas el día 23 de marzo, en el que estarán presentes los alcaldes de las principales ciudades españolas y de la Comunidad de Madrid. El acto de solidaridad de los españoles con las víctimas de los atentados se celebrará en los cuarteles de Daoiz y Velarde, el primer lugar donde se atendió a los heridos.

Más en España

Por su parte, fuentes gubernamentales anunciaron que el próximo 24 de marzo se llevarán a cabo en Madrid los funerales de Estado por los dos centenares de fallecidos en los atentados del 11-M. Se prevé que a esta ceremonia religiosa asistirán los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las principales instituciones del Estado.

Otros funerales

La Universidad Politécnica de Madrid dio a conocer que este miércoles 17 ha organizado, en los ambientes de su casa de estudios, un funeral en memoria de los tres estudiantes fallecidos en los atentados.

La Embajada de Ecuador ha convocado a los ecuatorianos residentes en España a una misa de exequias a celebrarse el próximo lunes 22 en la parroquia de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid.

El Instituto Ramiro de Maeztu, anunció para el día de hoy martes 16 la celebración de una Misa por las víctimas del atentado. En dicha celebración se recordará especialmente al ex alumno del instituto y ex jugador de la cantera del Estudiantes, Francisco Javier Mancebo, fallecido en los atentados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.