Madrid reza por las víctimas de los atentados de Bruselas, Yemen y Pakistán

Madrid reza por las víctimas de los atentados de Bruselas, Yemen y Pakistán
Foto: Catedral de la Almudena / Crédito: Wikipedia Luis García (CC-BY-SA-3.0)_040416

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena dos Misas por la paz y en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Yemen, Pakistán y Bruselas (Bélgica).

La primera Eucaristía se celebrará hoy lunes 4 de abril a las 8 p.m. y estará dedicada a las víctimas de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, que provocaron 30 muertos y 300 heridos.

Mañana martes 5 de abril, a la misma hora, se celebrará otra la segunda Misa, esta vez por las 16 personas asesinadas en (Aden) Yemen, entre ellas las cuatro Misioneras de la Caridad; y por los 72 fallecidos en Lahore (Pakistán), entre los cuales había 29 niños.

Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en esta celebración se recordará a casi un centenar de víctimas que han sido asesinadas. Además se tendrá especialmente presentes a los cristianos que han dado su vida y los que están siendo perseguidos.

Oleada de atentados

El atentado de Yemen tuvo lugar el 4 de marzo y fue realizado por cinco terroristas musulmanes que ingresaron al albergue de ancianos donde trabajaban las Misioneras de la Caridad en Adén (Yemen). Fueron asesinadas cuatro religiosas y doce trabajadores. Además fue secuestrado el P. Tom Uzhunnalil.

Más en Mundo

El 22 de marzo en Bruselas (Bélgica) se registraron tres explosiones, dos de ellas en el aeropuerto y una en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital. El Estado Islámico (ISIS) reivindicó los ataques en los que fallecieron 35 personas, entre ellos los tres terroristas suicidas.

Posteriormente, el 27 de marzo, un terrorista suicida hizo explotar varias cargas en el parque Gisbat Iqhbal, en Lahore (Pakistán), con el objetivo de asesinar a los cristianos que celebraban el Domingo de Resurrección. Un total de 72 personas murieron, entre ellas 29 niños. Además hubo 340 resultaron heridos. Una facción del grupo Talibán se atribuyó los atentados y amenazó con acciones posteriores.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.