Madrid pedirá al Tribunal Supremo suspender aplicación de nuevo decreto de la LOCE

|

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid señalaron que se interpondrán un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que posterga por dos años la aplicación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) en España.

Las fuentes del Ejecutivo madrileño consultadas por el diario ABC indicaron que el Gobierno autonómico “recurrirá en breve” ante el Tribunal para “que se suspenda la aplicación del nuevo calendario” indicado en el Real Decreto que ha suscitado en toda España reacciones en contra por parte de diversos gobiernos autonómicos, federaciones de padres de familia y docentes así como de plataformas ciudadanas.

De esta manera, tras la admisión del recurso, el Alto Tribunal debe decidir en un plazo breve si acepta o no la petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En caso negativo, el nuevo decreto seguiría su curso a la espera de la sentencia final que podría demorar un tiempo prolongado.

Según se dio a conocer, este recurso no afecta a los preceptos que han entrado en vigor este año y que se refieren a la evaluación de los alumnos, es decir, repetición de curso con tres o más asignaturas, exámenes extraordinarios y calificación numérica, además de la progresiva extensión de la gratuidad en la Educación Infantil.

De otro lado, el consejero de Educación de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisáosla, declaró “el próximo curso será más de lo mismo”, y que el mantenimiento del índice de fracaso escolar y los bajos conocimientos de los alumnos “serán las principales consecuencias de esta medida”.

Álvarez Guisasola aseguró que recurrirán el decreto “porque no sólo estamos en desacuerdo en el fondo, sino también en las formas”.

Más en América

Por su parte, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, reconoció el derecho de las Comunidades a recurrir, pero advirtió que Madrid pone a los centros en “una situación comprometida” al forzar la situación.

“Estamos en un Estado de Derecho”, pero la Comunidad “quiere recurrir e ir mucho más allá”. Tiana resaltó también que el Real Decreto que modifica el calendario no permite la anticipación de la reforma, mientras que el anterior sí lo hacía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.