Madrid contará con primera iglesia construida especialmente para discapacitados

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, colocó la primera piedra de lo que será la iglesia Beata María Ana Mogas, la primera acondicionada especialmente para el acceso de personas discapacitadas, y a la que se le piensa instalar una megafonía especial para aquellos con problemas de audición.

Según Servimedia, el P. Jorge González, promotor de la idea, señaló que el objetivo es "ir más lejos" de lo que establece la normativa sobre accesibilidad a edificios públicos. De esta manera, explicó, un niño en silla de ruedas podrá ser monaguillo o una persona ciega o deficiente visual será "capaz de manejarse sola" por el templo con cierta autonomía.

El sacerdote indicó que la iglesia podría estar terminada para la Navidad de 2009. Dijo que llevará el nombre de Beata María Ana Mogas y contará con rampas, texturas especiales para que puedan ser detectadas por las personas ciegas y con un sistema de megafonía especial para los feligreses con problemas de audición.

El templo se levantará sobre un terreno de dos mil 500 metros cuadrados y dará cabida a unas 500 personas. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos cuatro millones de euros.

En la ceremonia también estuvo presente la secretaria de Organización de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos, Roser Romero. El sacerdote indicó que también se han puesto en contacto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y con la Fundación ONCE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.