Madrid apoya “en línea” a mujeres con embarazo inesperado

|

La Comunidad de Madrid inaugura hoy un portal en Internet con información sobre la red integral de asociaciones que ofrecen ayuda a las mujeres ante un embarazo inesperado.

El novedoso portal, www.redmadres.org, presenta una red compuesta de una veintena de asociaciones que cubrirán todas las necesidades que las madres pueden tener ante un embarazo inesperado: viviendas temporales, bolsas de empleo, material y guardería para el bebé, asistencia médica, psicológica y legal, etc.

La iniciativa está subvencionada desde el año 2004 por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con Antonio González Terol y Luis Peral al frente de ellas respectivamente.

La creación del portal, que también cuenta con un teléfono 900 asociado para la asistencia de los usuarios, ha sido desarrollada por una de las entidades de la “Red de Madres”, la prestigiosa Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).

Al presentar la iniciativa, la portavoz de AVA y víctima del aborto en el centro Dátor de Madrid hace ya más de diez años, Esperanza Puente, resaltó la necesidad de “llegar a todas las mujeres que se vean abandonadas y víctimas de desinformación y alternativas”.

Según un comunicado de AVA, se trata de “un nuevo logro en la lucha por la salud de las mujeres ante el importante desgaste del derecho de las madres a una información veraz y un apoyo real ante una gestación no prevista” tal como lo exige la actual legislación española.

Más en América

“Sólo en esta comunidad se realizan más de 15 mil interrupciones del embarazo al año, la mayoría de ellas debido a una falta de medios económicos, legales, laborales o sociales”, señaló la asociación.

En su nota de prensa, la asociación señaló que “este proyecto social pionero en España se desea difundir, gracias a la web y al número 900, entre los profesionales sanitarios y educadores de la Comunidad de Madrid, para evitar las graves consecuencias físicas y psiquiátricas que un aborto tiene sobre la madre y su pareja”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.