Madrid acogerá jornada de estudio del Método natural de control de la fertilidad Billings

Madrid acogerá jornada de estudio del Método natural de control de la fertilidad Billings
Familia en el campo. Foto: Dominio Público

El próximo sábado 24 de octubre tendrá lugar en España una Jornada científica para celebrar los 30 años de la presencia del Método de Ovulación Billings en España. Hasta ahora más de 10 mil mujeres han aprendido a reconocer los síntomas de su fertilidad y más de 500 monitores se han formado para enseñar este método natural.

Además en esta jornada científica que tendrá lugar en Madrid (España) se abordará el reconocimiento de la fertilidad durante el periodo de la lactancia materna, así como cuestiones éticas en el inicio de la vida humana.

El método de ovulación Billings consiste en el reconocimiento de los síntomas de la fertilidad, distinguiendo las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual.

Se trata de un método natural de control de la fertilidad que además está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se ha demostrado eficaz para detectar posibles patologías en el aparato reproductor de la mujer, así como para espaciar los embarazos y mejorar las probabilidades de concepción natural en parejas con hipofertilidad.

La filial en España del método Billings es Woomb España, que lleva 30 años en el país y que se encarga de la organización de la jornada científica. Según explican desde la organización, el acto culminará con la proyección de un vídeo conmemorativo de los 30 años de Woomb en España en el que se narran los inicios y la vinculación estrecha de la asociación con los doctores John y Evelyn Billings –descubridores del método-, hasta la influencia de este modo de reconocimiento de la fertilidad y su difusión en la actualidad en nuestro país.

El Método de la Ovulación Billings es apto para cualquier mujer y en cualquier momento de su vida reproductiva.

Más en España

Para más información sobre cómo asistir a la jornada científica o para saber más sobre el método Billings, haga click aquí. www.woombesp.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.