Madrid acogerá gran congreso 'DALAVIDA' el 29 y 30 de marzo

Madrid acogerá gran congreso 'DALAVIDA' el 29 y 30 de marzo
Facebook oficial: facebook.com/DALAVIDA

'DALAVIDA. Responde a la llamada' es una jornada mariana por la familia y la vida, promovida por las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe para comprender el verdadero valor de la vida, la maravillosa aventura de entregarla a los demás y según afirman desde la organización "descubrir el camino de cada uno en la propia Iglesia, como respuesta a la llamada del amor".

Tendrá lugar el próximo 29 y 30 de marzo en el pabellón multiusos de la casa de Campo de Madrid. Allí durante dos durante dos días tendrán lugar distintas actividades para niños, jóvenes y familias como celebración del Día de la vida.

Durante esos días cobrará especial protagonismo la Virgen de Guadalupe y el mensaje que le dejó al indio Juan Diego hace más de 500 años "eres tú en particular quien debe defender mi causa". En el recinto habrá una pequeña capilla en la que de manera ininterrumpida se realizará una adoración a Jesús Sacramentado.

Con este congreso se pretende vivir una experiencia, a través de la oración, la formación y la fiesta, en la que cada participante pueda descubrir cómo responder a la llamada en su vida cotidiana o a través de las propuestas que la Iglesia pone a su disposición, que estarán representadas en la feria.

Según los organizadores, esta jornada de 'DALAVIDA' pretende ser un nuevo impulso a la evangelización en España, un recordatorio del Amor de Dios que ha de transformar las vidas, hechos, gestos y actitudes de los católicos del país.

El congreso 'DALAVIDA. Responde a la llamada' comenzará el sábado 29 de marzo a las 4 de la tarde. El Obispo de Alcalá de Henares, España, Mons. Juan Antonio Reig-Plà inaugurará y presentará esta jornada.

Más en Vida y Familia

En el pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid se dispondrán diversos stands de instituciones diocesanas, movimientos y otras realidades de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la vida.

Uno de los puntos fuertes de esta jornada será el testimonio de conversión de Tim Watkins, director de la película 'La sangre y la rosa', que se proyectará acto seguido.

También tendrán lugar durante la tarde del sábado testimonios, conciertos y actuaciones musicales, como 'El genio femenino' que explica el valor de la maternidad.

El primer día terminará con el rezo del Santo rosario y la consagración a la Virgen, además de la adoración eucarística por turnos durante toda la noche.

El domingo 30 de marzo, a las 10 de la mañana tendrá lugar un congreso pastoral con la participación de María Lacalle, doctora en Derecho y directora del Centro de Estudios de la Familia en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Elio Gallego, Profesor de Teoría y Filosofía del Derecho en la Universidad CEU San Pablo desde 1993, habitual conferenciante sobre cuestiones de familia y de Doctrina Social de la Iglesia.

De manera simultánea a estas ponencias sobre la familia tendrá lugar una serie de actividades infantiles y catequéticas para facilitar la asistencia de las familias al congreso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como cierre de 'DALAVIDA', el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela presidirá una misa y enviará a las familias a evangelizar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.