Madres ecuatorianas marcharán contra ideología de género en escuelas

|

El movimiento cívico cristiano "Las Madres Tienen Voz" ha convocado a una marcha para expresar su enérgico rechazo "a la imposición de la ideología de género en la educación de los niños y jóvenes ecuatorianos" que se derivaría del proyecto de Constitución Política impulsado por el Gobierno.

Según informó el movimiento, compuesto por mujeres católicas y evangélicas, la marcha se iniciará este miércoles 24 de septiembre a las 9:30 horas al pie de la Columna de los Próceres de la Independencia en Guayaquil.

Aquí se las representantes de las madres leerán una carta abierta al Presidente de la República y luego avanzarán por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Gobernación, donde esperan ser recibidas por el Gobernador del Guayas a quien le entregarán la misiva.

"En la Columna de los Próceres se observa una joven sosteniendo la antorcha de la libertad, gesto simbólico para estas madres ecuatorianas que pedirán en la carta al Presidente de la República libertad para elegir la educación de sus hijos y que, de ganar el ‘sí’ (en el referéndum del domingo), no se efectivice la obligatoriedad de la Educación en Género en las escuelas y colegios del Ecuador", informaron.

Asimismo, señalaron que como "se trata de una marcha exclusivamente de mujeres, solas y desprotegidas, algunas embarazadas" esperan no encontrar en el camino a "agresivos simpatizantes de la ideología de género que las ofendan física o verbalmente, ‘coartando su derecho constitucional a la libertad de expresión’".

"Esperamos que los que apoyan la ideología de género en la educación, demuestren que creen en la Democracia", indicaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.