Madre y líder objetora a EpC rechaza afirmaciones de principal ideólogo socialista

Madre y líder objetora a EpC rechaza afirmaciones de principal ideólogo socialista
Gregorio Peces Barba

La presidenta de la federación de plataformas España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, criticó al principal ideólogo del Partido Socialista Obrero Español, Gregorio Peces Barba, por seguir engañando al país al decir que el Estado es el que debe elegir la formación moral de los hijos.

Peces Barba es el principal promotor de Educación para la Ciudadanía (EpC), la asignatura creada para imponer la ideología de género y el laicismo en las escuelas sin considerar la opinión de los padres, que en decenas de miles han objetado de conciencia esta materia y llevado el debate al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pérez Toribio contestó las declaraciones que Peces Barba dio a la revista Magisnet el 21 de enero, en las que dijo que "los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños (y que) en su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos".

"Si fuera cierto que los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos, habrían transigido también con el intento de este Gobierno de suplantarles en su papel educador", respondió la líder objetora y madre de familia en su carta del 24 de enero.

Pérez Toribio recordó al ideólogo socialista que la Constitución ampara el derecho de los padres a formar religiosa y moralmente a sus hijos según sus convicciones, y no el Estado, que es como afirmó Peces Barba.

La líder dijo que una prueba son los cientos de recursos de objeción de conciencia contra EpC reconocidos por los tribunales superiores y los miles que esperan una respuesta. Añadió que esto es parte de la batalla iniciada hace años por los padres contra el proyecto ideológico del Estado.

Peces Barba "nos tiene muy acostumbrados desde hace tiempo a su beligerante laicismo, a su defensa a ultranza de la EpC de este Gobierno, al desprecio al papel educativo de los padres", señaló Pérez Toribio.

Más en España

La madre de familia también defendió la enseñanza de religión en las escuelas. Dijo que está amparada por la Constitución y responde al "acuerdo entre el Estado y la Santa Sede con categoría de tratado internacional".

"La formación religiosa forma parte de la formación integral de la persona. Privar al hombre de esa formación, es negar su dimensión trascendente", añadió.

Finalmente, Pérez Toribio aclaró al ideólogo que las escuelas públicas no pueden tener un ideario porque su enseñanza debe ser neutral. Indicó que el caso de los centros privados es distinto porque responden "a la libertad de enseñanza y al derecho a la libertad ideológica y religiosa", y son garantía de respeto a estos derechos fundamentales.

La entrevista a Peces Barba, reproducida por Objetores.org, puede leerse en http://www.objetores.org/2011/01/“los-padres-no-se-han-preocupado-nunca-de-la-educacion-de-los-hijos”/ 

La respuesta de Pérez Toribio está en http://fedelcv.blogspot.com/2011/01/contestando-peces-barba.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.