Madre se salvó por tercera vez de un aborto forzoso en China

|

El Population Research Institute (PRI), informó que Arzigul Tursun, una mujer de la minoría turca de los Uyghurs, se salvó por tercera vez de ser sometida a un aborto a manos de las autoridades chinas.

"Un indulto de último minuto hizo que Tursun, por tercera vez, haya salvado la vida de su niño con las justas. Las dos veces anteriores, había sido capturada por la policía de control poblacional de China y enviada al hospital bajo custodia. Esas dos veces se las había arreglado para escapar y recobrar su libertad", informó el PRI citando a Radio Free Asia (RFA).

La joven madre, de seis meses de embarazo, había sido programada para abortar el 30 de noviembre porque según las autoridades, había violado las políticas de control poblacional de China al concebir a su tercer hijo; ya que a las mujeres de las minorías étnicas por lo general "se les permite tener dos niños antes de ser esterilizadas".

Según relató el esposo de Tursun a RFA, la última vez que la mujer embarazada huyó, los agentes amenazaron con confiscar su casa, cosechas y campos si no revelaba dónde estaba su esposa.

Sin embargo, a pesar del indulto, el PRI advirtió que Tursun y su niño no nacido no estarán libres de represalias. "Aún si a Tursun se le permite continuar con su embarazo, existe el riesgo de que su bebé sea asesinado con una inyección letal al momento de su nacimiento. Un hecho común en China. Además, es prácticamente seguro que ella misma será esterilizada en ese momento", señaló.

Más en Vida y Familia

La ONU detrás del aborto

El PRI recordó que el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas (UNFPA), apoya "activamente la política de un solo niño de China por muchos años" y que ante el drama de Tursun "estuvo notoriamente silente".

"A pesar de las continuas persecuciones a muchas mujeres, como Arzigul Tursun, UNFPA continúa apoyando a la agencia china que está a cargo de hacer cumplir esta política opresiva de limitar la natalidad", señaló.

En ese sentido, advirtió que pese a que la actual administración estadounidense le ha negado fondos por promover el aborto, "los contribuyentes de Estados Unidos bajo el mandato del presidente electo Obama, muy pronto podrían volver a financiar a UNFPA sin que medie ningún cambio en su comportamiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.