13 de febrero de 2009 - 4:38 AM

Madre objetora a EpC describe presiones de escuela contra ella y su hijo

Redacción ACI Prensa

Un texto de la controvertida EpC
Un texto de la controvertida EpC

Pilar Colomina, natural de Jaén, denunció las presiones que ella y uno de sus hijos recibieron del colegio público donde este estudia para que ingrese a las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC), pese a su intención de objetar dicha asignatura.

"Me dijeron que eso no se podía hacer. Me presionaron para que entrara en clase. Le suspendieron y le pusieron un uno", relató a Profesionales por la Ética (PPE).

Recordó que al principio, en el año 2007, cuando su hijo no ingresaba a las clases de EpC, le llamaban "durante tres cuartos de hora seguidos para que fuera a recogerlo. Me negué siempre y les advertí de que si le pasaba algo en horario escolar ellos serían los responsables".

PPE relató que vista la inutilidad de presionar a la madre, las autoridades del colegio público pasaron al plan B, que consistía en minar la resistencia del hijo.

Para el año 2008 la situación se suavizó levemente. Al hijo de Pilar, y a otros 5 objetores, los tienen recogidos en un aula mientras que sus compañeros reciben EpC, no sin antes tratar de captarlos con engaños. "Al comenzar el curso le dijeron que entrara a clase, que este año no cursaría EpC, sino ética. Mi hijo, que no concibe el engaño en una persona mayor, me dijo que habían suprimido la asignatura", indicó Pilar Colomina.

Al llegar la segunda evaluación del presente curso escolar, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suspendió a varios alumnos cuyos padres objetaron EpC. Sin embargo, Pilar apeló ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en marzo pasado acordó la suspensión cautelar de la denegación de la objeción de conciencia a la asignatura.

Ahora, tras el fallo del TS sobre cuatro casos de objeción, Pilar Colomina criticó la actitud del colegio donde estudia su hijo, que durante los dos cursos dieron a los padres objetores los mismos discursos que los centros de FERE, con un acuerdo de "palabra" para adaptar la asignatura. "Lo malo es que a esa ‘palabra’ se la llevará el viento", expresó.

Colomina indicó que los padres objetores han entendido "que el gran problema es el conjunto de asignaturas de EpC, tal y como está diseñada, ya que es la mejor forma para ir metiendo todo tipo de filosofías, doctrinas y ocurrencias de los gobernantes de turno".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios