Madre del Beato Acutis envía mensaje provida a horas del debate del aborto en Argentina

Madre del Beato Acutis envía mensaje provida a horas del debate del aborto en Argentina
Antonia Salzano con Carlo Acutis. Crédito: Asociación de Amigos de Carlo Acutis.

Con motivo de la votación del proyecto de legalización del aborto en Argentina, la madre del Beato Carlo Acutis, Antonia Salzano, afirmó que su hijo era contrario a esta práctica y señaló que impedir el nacimiento de los bebés es impedir el progreso del mundo según el proyecto de Dios.

El Senado comenzará el debate de la legalización del aborto a las 4:00 p.m. de este 29 de diciembre, un día después de que la Iglesia recordó a los Santos Inocentes, los niños asesinados por el rey Herodes.

La Asociación "Amigos de Carlo Acutis" publicó el videomensaje el 28 de diciembre en el que Antonia Salzano expresa que "cada uno de nosotros tiene un proyecto único e irrepetible, un proyecto especial que desde la eternidad el Señor ha pensado".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbeatocarloacutisufficiale%2Fvideos%2F1330466617289419%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

"Cada uno de nosotros, tiene el poder, digamos, con sus acciones con la gracia que recibe de Dios tiene una misión de cambiar el mundo de forma positiva, de llevar luz al mundo".

"Claro que el impedir una vida significa impedir al mundo progresar, cada vida es un progreso del mundo, si se vive en unión con Dios según el que sea el proyecto que Dios desde la eternidad ha pensado para cada uno de nosotros", manifestó.

Más en Vida y Familia

Antonia explicó que Carlo "era contrario al aborto" y que respaldaba la alternativa de la adopción.

Asimismo, precisó que el joven beato también cuestionaba la técnica de congelación de embriones ya que de "todos estos niños fecundados en forma artificial, queda un número grande de embriones que son congelados y se quedan ahí durante décadas, o no tendrán nunca la posibilidad de poder vivir, de llevar a cabo el proyecto que Dios desde la eternidad haya pensado para estos embriones".

"Es triste saber que a tantas almas no se les permite vivir, se les impide expresar su particularidad, el talento que seguramente Dios les ha dado", agregó.

"Pensemos en tantas figuras que en el mundo han ayudado a la humanidad" como la Madre Teresa de Calcuta, Sor Lucía de Fátima, Santa Bernardita, San Juan Bosco, el Papa San Juan Pablo II, entre otros. 

"Si sus padres hubieran pensado en no hacerlos nacer, no hubieran estado", sostuvo la madre del Beato Carlo Acutis.

"Muchas veces sucede que quien tiene talentos no los puede expresar incluso naciendo, porque como decía Carlo 'todos nacemos originales pero muchos mueren como fotocopias'", recordó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, Antonia Salzano manifestó su esperanza para "que Dios permita a muchos vivir y poder realizar el proyecto especial que Dios desde la eternidad ha pensado, sobretodo el poner a Dios sobre todas las cosas, el de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos".

"El proyecto al que Dios nos llama, el proyecto de amor, el proyecto de poder ya en esta vida amar a Dios y sobretodo amar al prójimo y crecer en la virtud de la caridad que será nuestro patrimonio para la eternidad", reflexionó Salzano.

En ese sentido, "el grado de caridad que alcancemos en esta vida, será el grado de caridad del cual gozaremos para toda la eternidad", insistió.

"Y como Dios escribe derecho en las líneas torcidas de los hombres, esperemos que también estos momentos de sufrimiento nos ayuden a que este mundo se vuelva un mundo mejor, donde realmente el hombre se recuerde que sin Dios no podemos hacer nada".

"Feliz Navidad y les pido una oración para la canonización de Carlo", finalizó Antonia Salzano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.