Madre de Gustavo Cerati nos ha enseñado humanidad y amor desinteresado, dice líder pro-vida

Madre de Gustavo Cerati nos ha enseñado humanidad y amor desinteresado, dice líder pro-vida
Gustavo Cerati. Foto: Flickr Rodrigo Campos (CC-BY-NC-ND-2.0)

La madre del fallecido músico Gustavo Cerati, Lilian Clark, que nunca consideró la opción de la eutanasia para su hijo, en estado de coma durante cuatro años, "nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado", dijo el líder pro-vida Martín Patrito.

Gustavo Cerati, ex vocalista y guitarrista de la banda de rock argentina Soda Stereo, se encontraba hospitalizado en la clínica ALCLA, en estado de coma, luego de que el 15 de mayo de 2010 sufriera un accidente cerebrovascular.

Según informó la familia de Cerati, citando un parte médico firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, el músico argentino falleció durante la mañana de ayer, "como consecuencia de un paro respiratorio".

En declaraciones para ACI Prensa el 4 de septiembre, el presidente de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, Martín Patrito, aseguró que "la madre de Gustavo Cerati nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado. No se despegó nunca de su hijo en estos cuatro años".

"Y cuando al tercer año de estar en coma le preguntaron si lo desconectaría, respondió tajante: 'Nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción'. Aún cuando no pudiera expresarse, Lilian sabía que Gustavo estaba allí".

Para Patrito, el caso de Cerati "muestra que la dignidad como seres humanos va más allá de nuestras apariencias, de nuestra salud".

Más en América

"Lilian lo tenía bien en claro y sabía que ella no era quién para decir sobre la vida de su hijo. 'Dios es el que tiene que decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Él va decidir al final qué es lo que va pasar con mi hijo', reconoció".

El presidente de ArgentinosAlerta recordó que Lilian Clark, "como toda madre amorosa" se mantuvo acompañando a su hijo "hasta el último momento, hablándole y tomándolo fuertemente de su mano. Una madre es una madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.