Madre de Carlo Acutis: Muchos descubrieron la Eucaristía gracias a él

Madre de Carlo Acutis: Muchos descubrieron la Eucaristía gracias a él
Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis. Foto: EWTN

Carlo Acutis, el joven italiano que será beatificado el próximo 10 de octubre, es conocido en todo el mundo por su labor evangelizadora en internet y, en concreto, por sus exposiciones sobre la Virgen y, sobre todo, de los milagros eucarísticos.

De hecho, según afirmó su madre, Antonia Salzano, en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa/EWTN, mucha gente ha descubierto la importancia de la Eucaristía gracias al testimonio de Carlo Acutis.

"La muestra sobre los milagros eucarísticos lo mantuvo ocupado durante mucho tiempo desde que tenía 11 años, que es justo el momento en que empezó de asistente de catequista en la parroquia", afirmó Antonia.

Para ello, Carlo, con la ayuda de sus padres, realizó una investigación iconográfica. "Tuvimos que hacer varios viajes para obtener las fotografías de los lugares al extranjero, sobre todo en Europa, porque cuando él empezó a trabajar en la muestra internet todavía no estaba tan difundido y, por lo tanto, no se podía encontrar toda esta documentación".

"Menos mal que Carlo hablaba varias lenguas, inglés, francés, porque eso le permitió documentarse con bibliografía extranjera. Prácticamente cita todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos e, incluso, hizo una aportación en la investigación iconográfica, que él consideraba muy importante porque la gente necesita ver los signos, ver las fotos, ver las pinturas", explicó Antonia Salzano.

Esta exposición recorrió el mundo entero, llegando a países como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, además de países de Oriente Medio, África y Europa.

Más en Vaticano

Por lo tanto, "es una exposición que ha implicado a muchas personas. Muchos católicos de buena voluntad han asumido como propia esta misión y nos han ayudado a difundirla. En Estados Unidos ha recorrido miles de parroquias".

"Mucha gente se hizo promotora de esta muestra y, gracias a ellos, hemos podido llegar a todo el mundo. Muchas personas nos han testimoniado que se han acercado de nuevo a Dios y que han descubierto la importancia de la Eucaristía gracias a la muestra".

Ese es el motivo por el que "el Papa Francisco quiso citar a Carlo como ejemplo, porque Carlo supo emplear los medios de comunicación social, sobre todo internet, como 'influencer' de Dios".

Carlo, "estaba animado por un fortísimo amor por el Señor, quería que todos pudiesen amar a Jesús, que todos pudiesen comprender la importancia de la eucaristía, la importancia de tener una vida unida a Jesús y a los sacramentos", aseguró Antonia Salzano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.