El 4 de enero, el diario USA Today ilustró su primera plana dedicada a la terrible ola de frío que azota al país con la fotografía de un vagabundo buscando calor en las calles de Washington DC. La imagen permitió a Michelle Simmons encontrar a su hijo desaparecido en lo que considera "el mejor ejemplo del amor de Dios y la divina intervención que he experimentado".

El joven de la foto es Nicholas Simmons de 20 años, quien desapareció misteriosamente de su hogar en Greece, norte de Nueva York, el día de año nuevo. Su familia temía lo peor.

Nicholas vestía una camiseta gris, un pantalón de pijama a cuadros y zapatillas deportivas y se marchó en un automóvil Buick color rojo sin portar ni su billetera ni su teléfono móvil.

La policía y la familia no se explican cómo llegó desde su casa hasta las calles de Washington DC cerca al Capitolio donde la fotógrafa Jacquelyn Martin de la agencia Associated Press captó la imagen.

Desde su desaparición la familia lo buscaba y mostraba su fotografía pidiendo ayuda para encontrarlo en los programas de los medios de comunicación local.

Según explicó el oficial de la Policía de Greece, Patrick Phelan, Simmons es considerado un chico normal que tiene trabajos de medio tiempo en restaurantes de comida rápida y que vive con sus padres, además señaló que no podían hacer mucho para encontrarlo porque no había como rastrearlo ni por el celular ni por el uso de tarjetas de crédito, informó CNN.com.

El diario de Rochester "Democrat & Chronicle" señaló que la familia vio la foto de la edición dominical del 4 de enero del diario USA Today. Para medios como CNN "la fotografía se convirtió en la respuesta a las plegarias de la familia Simmons".

Hannah Simmons, hermana de Nick, al reconocer a su hermano en la foto escribió el siguiente mensaje a la reportera Natalie DiBlasio quien escribió la nota: "por favor póngase en contacto conmigo. Usted escribió un artículo para USA today en el que aparece una foto de mi hermano desaparecido".

Al día siguiente Hanna también le mandó un tuit a la fotógrafa Martin: "ha salvado a nuestra familia", y agregó "muchas gracias".

La policía localizó al joven desaparecido el domingo por la tarde, mientras tanto Paul Simmons, padre de Nick viajó a Washington para reunirse con él.
Simmons fue internado en el Hospital de la Universidad George Washington para una revisión general, señaló el oficial Phelan quien además dijo que físicamente el joven está bien.

La madre de Nick en su página de Facebook escribió "lo vamos a llevar a casa a salvo. No logro expresar con palabras cómo me siento".