Madre cubana en huelga de hambre tras golpiza de policías contra su hijo de 8 años

|

Idania Yanes Contreras, de Coalición Central Opositora, se encuentra en huelga de hambre hasta que las autoridades cubanas sancionen a los responsables de la golpiza que sufrieron unos diez activistas pacíficos cubanos y sus familiares cercanos, incluyendo su hijo de solo ocho años de edad.

"Ante el ignominioso evento represivo desplegado contra mi hogar el pasado 15 de octubre por hordas de la policía política, en el cual fueron despiadadamente apaleados cerca de una decena de activistas pacíficos que se hallaban presentes, así como familiares cercanos entre los que se destacan mi madre Aramilda Contreras Rodríguez y mi hijo de tan solo 8 años, Robert Alcides Rivera Yanes, di inicio ese mismo día a una huelga de hambre que solo depondré cuando se cumpla una única demanda: que sean procesados y juzgados todos aquellos que implementaron tan vil acto", informó Yanes.

Asimismo, señaló que "en esta protesta cívica no estoy sola. Me acompaña mi hermano de lucha, el emblemático ex preso político, Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien hombro a hombro conmigo ha decidido echar su suerte junto a la mía".

"Como madre cubana y luchadora en pro de los derechos fundamentales de la humanidad, me ha afectado sobre manera padecer la brutalidad con la que los testaferros del régimen han descargado sus odios, haciendo presa de un niño de tan tierna edad cuyo daño, ya no solo físico pero sobre todo sicológico, lo acompañará de por vida", denunció.

La activista reiteró que su protesta "sólo concluirá con la satisfacción de lo demandado: la sanción a los culpables basada en sus propias leyes o la muerte de los huelguistas. Hago responsable al gobierno cubano de nuestro posible fallecimiento, ya que ambos presentamos graves problemas de salud, en mi caso cardiovasculares y renales, en el caso de Antúnez, tiene aflicciones respiratorias y cardiovasculares. Solo pido que se manifieste la justicia de los hombres, porque la de Dios ya se revela en mi alma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.