1 de abril de 2016 10:29 am

Madre coraje retrasa tratamiento de cáncer cerebral para no abortar a su bebé

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

A fines de diciembre de 2015 a Kim Vaillancourt, de 36 años, le diagnosticaron glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral. A pesar del riesgo para su vida, la valiente madre ha decidido postergar su tratamiento hasta que dé a luz al bebé que lleva en su vientre.

“Ella va a hacer lo que pueda para salvar la vida del bebé y darle la vida más saludable posible”, explicó su esposo Phil Vaillancourt, en declaraciones a CBS News.

Phil y Kim tienen dos hijos, uno de 11 y 12 años. El 23 de diciembre de 2015 culminó el proceso de adopción de tres niñas más.

Por esos días, Kim padecía algunas molestias que relacionó con un resfrío. Pero no poder alimentarse regularmente, y su temor de que esto afecte la nutrición del bebé en gestación la animaron a dirigirse al hospital para una consulta médica.

Poco después, Kim estaba siendo operada para extirparle dos graves tumores en la cabeza, que podrían haberla matado. Le diagnosticaron el glioblastoma el 27 de diciembre.

El bebé me salvó. Ahora es mi turno de salvarlo”, aseguró Kim.

Por ello, la madre postergará la quimioterapia y radiación –dañinos para el bebé pero necesarios para combatir su cáncer– hasta dos semanas después de dar a luz. La fecha programada para su parto es el 25 de abril.

De acuerdo a los expertos, un cáncer como el que aqueja a Kim podría acabar con su vida en 14 meses, aproximadamente.

Sin embargo, Kim y Phil aseguran que “definitivamente creemos en milagros”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Madre Coraje, cáncer, Defensa de la vida

Comentarios