Madre británica exige cambiar ley de aborto tras experiencia traumática de su hija

|

La madre de una joven de 15 años en la ciudad de Manchester denunció ante la prensa la actual ley sobre el aborto en Inglaterra y relató la traumática experiencia de su hija, quien abortó en secreto sin el conocimiento de sus padres.

La mujer explicó que descubrió el hecho al leer en un cuaderno de la joven la frase “ya tuve mi terminación (maté a mi bebé)” y detalló que cuando “le pregunté si ella quería deshacerse del bebé, me dijo que solamente tuvo miedo de decírmelo…Ahora afirma que realmente no quiso deshacerse del bebé. Somos una familia abierta y yo la habría apoyado en su decisión de tenerlo”.

Tras precisar que “la clínica solamente me dijo que era confidencial”, la madre expresó que su hija estaba segura que el hospital le informaría sobre su intención de tener el aborto. “Dije que no le quería decir a mi mamá y la mujer que me atendió hizo una llamada al hospital para sacar una cita. Estuve ahí unos 15 minutos”, explicó la joven.

Por su parte, al ser preguntados sobre la política de aborto, los funcionarios del hospital afirmaron que “las reglas de confidencialidad de los pacientes les permiten no informar a sus padres”.

La actual ley británica permite a jóvenes menores de 16 años someterse a un aborto sin el consentimiento paternal con la condición de que sean “considerados lo suficientemente maduros para decidir”.

A fines del año pasado, la UNESCO presentó el documento titulado “El embarazo no deseado y el aborto inseguro”, donde proponía una reforma para hacer el aborto disponible a todas las mujeres y adolescentes sin restricción, sugiriendo incluso que los gobiernos subvencionen abortos y ofrezcan una “reparación” a las mujeres que se les negó el acceso a un aborto pues “debería estar disponible”.

Más en España

jóvenes de cualquier edad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.