Madre Angélica lleva vida de oración a dos años de infarto

¿Cuál sería el mejor regalo para Madre Angélica? Presidente de EWTN responde Madre Angélica | Crédito: Eternal World Television Network (EWTN)

La cadena católica Eternal World Television Network (EWTN) anunció a través de un comunicado de prensa que casi dos años después de sufrir un infarto, la Madre Angélica, fundadora de la televisora, sigue mejorando y lleva una vida de intensa oración en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville. Según el texto, en esta época las religiosas de su comunidad recuerdan que fue en la víspera de Navidad de 2001 que la Madre Angélica sufrió un infarto que la dejó con una parálisis parcial e impedimento para hablar.

"Al acercarse el segundo aniversario del incidente, la fundadora de la EWTN Global Catholic Network ha mejorado mucho mientras lleva una tranquila vida conventual", sostiene la hermana Mary Catherine, vicaria del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

La religiosa sostiene que la Madre Angélica "ha mostrado una tremenda mejoría desde su infarto aunque sigue con dificultades en la comunicación verbal. La Madre es capaz de dirigir las oraciones y alienta constantemente a sus hermanas en la vida cotidiana".

"Aunque no tiene la movilidad de antes, usando una silla de ruedas y un andador para moverse, la Madre Angélica decidió parar las sesiones de rehabilitación porque está contenta viviendo en la condición física que Nuestro Señor quiere para ella", indica la hermana Mary Catherine.

Asimismo, afirma que la Madre sigue recibiendo cartas, tarjetas y mensajes electrónicos de miles de amigos en todo el mundo que le ofrecen oraciones y buenos deseos.

La Madre Angélica tiene una parte muy activa en su comunidad religiosa. "Está con nosotras en la Misa diaria, las oraciones y devociones. Nos acompaña en las comidas, en el tiempo comunitario y su sentido del humor se sigue mostrando de forma inesperada", agrega la religiosa.

Más en Vaticano

El 20 de abril pasado, la Madre Angélica cumplió 80 años y tuvo una aparición sorpresa en el programa "EWTN Live".

Según el presidente de la cadena, Michael Warsaw, "a pesar que la Madre Angélica no es más vista ni escuchada en vivo en EWTN, será siempre parte de nuestra programación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.