Madre Angélica de EWTN “movió montañas”, dice Cardenal Pell a seis años de su partida

Madre Angélica de EWTN “movió montañas”, dice Cardenal Pell a seis años de su partida
Cardenal Pell en Misa de aniversario de la Madre Angélica. Crédito: ACI Stampa

Este domingo 27 de marzo el Cardenal George Pell celebró en la Iglesia del Espíritu en Saxia de Roma una Misa con motivo del aniversario del fallecimiento de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo.  

Tal y como apuntó el periodista Andrea Gagliarducci en ACI Stampa, publicación en italiano del Grupo ACI, la Madre Angélica era conocida por su fuerte personalidad y su gran capacidad para transmitir el Evangelio.

La religiosa fundó EWTN en 1981, una red de televisión que se ha ampliado a lo largo de los años para incluir la radio, una editorial, una revista y un grupo de agencias, entre ellas ACI Prensa.

El Cardenal Pell celebró en Roma el sexto aniversario del reencuentro de la Madre Angélica con el Padre, el pasado 27 de marzo de 2016, en una Misa organizada por la oficina de EWTN en Roma.  

Durante su homilía, el Cardenal se refirió a algunas semejanzas entre la Madre Angélica y el Hijo Pródigo, protagonista del Evangelio de este cuarto Domingo de Cuaresma.  

El Purpurado australiano comparó los fuertes carácteres de ambos aunque explicó que la Madre Angélica, a diferencia del Hijo Pródigo, no pertenecía a una familia acomodada, sino todo lo contrario.  

Más en Vaticano

Por ello, para el Purpurado, la fundadora de EWTN "es un estímulo para los que nacen en circunstancias familiares difíciles". 

A continuación, el Cardenal Pell señaló que la Madre Ángelica entró al convento cuando era muy jóven y aseguró que la religiosa "movió montañas". 

"Era una mujer fuerte, con un carácter agresivo que controlaba bien y utilizaba para obtener resultados. La Madre Angélica fue una mujer de profunda lucha y oración", resaltó. 

A modo de conclusión, el Cardenal aseguró que "hoy, por tanto, estamos alegres por Cristo, pero también estamos agradecidos por todo el buen trabajo que EWTN ha realizado desde 1981". 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.