Maciel tenía problemas mentales, dice Cardenal Sandoval

Maciel tenía problemas mentales, dice Cardenal Sandoval
Cardenal Juan Sandoval / P. Marcial Maciel +

En una reciente entrevista radial, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, –señalado por el vaticanista italiano Sandro Magister como la persona que se haría cargo de la Legión de Cristo– afirmó que el fundador de esta congregación, P. Marcial Maciel, era un hombre con problemas mentales.

El Purpurado deploró las conductas "criminales" de Maciel y explicó que lo que este sacerdote hizo "nadie lo aprueba".

El Cardenal, al ser preguntado sobre si posible designación como delegado para hacerse cargo de los Legionarios de Cristo, señaló que no le gustaría serlo, pero si así lo dispone el Papa Benedicto XVI, con gusto lo aceptaría.

Sin embargo, consideró que quien tenga esa responsabilidad debe ser un obispo de formación religiosa y experto en congregaciones quien encabece a los Legionarios, y no alguien surgido del clero diocesano como él.

Para el Arzobispo, Marcial Maciel fue "un esquizofrénico de una doble personalidad muy bien definida", con una vida en la Iglesia y una transformación radical fuera de ella.

En este caso, dijo luego, "se trata de un mexicano". "Todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, salieron bien, y el único fundador es este mexicano y salió mal", expresó el Cardenal.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.