Más de 350 000 han venerado féretro de Beato Juan Pablo II

Más de 350 000 han venerado féretro de Beato Juan Pablo II

Más de 350 000 personas han venerado el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que se abrieron las puertas a las 1:20 p.m. del domingo, según ha informado a Europa Press el Vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedittini.

La Basílica se ha cerrado en torno a las 03:00 a.m. de este lunes para poder realizar las tareas de limpieza de la Plaza de San Pedro antes de que comenzara la Misa en honor al beato Juan Pablo II, celebrada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ante unas 60 000 personas.

Después de la Misa, la Basílica se ha abierto de nuevo a las 2:00 p.m. y se ha vuelto a cerrar en torno a las 5:30 p.m. (hora local), a pesar de que cientos de peregrinos aún se agolpaban en las vallas de la Plaza de San Pedro para intentar entrar en la Basílica y venerar el féretro.

El ataúd del Beato Juan Pablo II se trasladará de forma definitiva a la Capilla de San Sebastián dentro de la Basílica en torno a las 7:00 p.m., en una ceremonia privada presidida por el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Angelo Comastri.

Los fieles podrán dirigirse a la Capilla de San Sebastián para visitar la tumba de Juan Pablo II este martes a partir de las 07:00 a.m.. La Capilla se encuentra al lado de La Piedad de Miguel Ángel, muy cerca de la puerta de entrada de la Basílica para facilitar "la veneración de los fieles", según recordó el P: Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El ataúd será colocado bajo el altar de la Capilla y se tapará con una lápida blanca en la que estará escrita la leyenda "Joannus Paulus Secundus, Beatus", según informó el sacerdote.

Más en Vaticano

El féretro fue sacado de su tumba el pasado viernes en una ceremonia privada y posteriormente fue colocado durante dos días frente a la tumba de San Pedro, que se encuentra en las Grutas Vaticanas.

El propio Papa Benedicto XVI veneró el ataúd del nuevo beato Juan Pablo II después de la ceremonia de beatificación celebrada este domingo. Tras arrodillarse durante unos minutos, el Pontífice besó el féretro de madera donde reposa el cuerpo de su predecesor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.