Luz en la oscuridad: Ordenan 5 nuevos sacerdotes en Pakistán

Luz en la oscuridad: Ordenan 5 nuevos sacerdotes en Pakistán
Los 5 nuevos sacerdotes en Pakistán con el Arzobispo de Lahore. Crédito: Asif Nazir

En la misma ciudad donde el Domingo de Resurrección extremistas musulmanes perpetraron un atentado que dejó más de 70 muertos y unos 400 heridos, cinco diáconos franciscanos capuchinos recibieron la ordenación sacerdotal el viernes 8 de abril.

La ordenación de estos sacerdotes es una luz de esperanza y un gran aliento luego del grave atentado perpetrado por los talibanes del grupo Jammat-ul-Ahrar que describieron el ataque como una "bendita operación" contra los cristianos.

[Puede leer: Atentado contra cristianos en Domingo de Pascua deja más de 50 muertos en Pakistán]

La agencia vaticana Fides informa que el P. Francis Nadeem, Provincial de los franciscanos capuchinos en Pakistán, dio a conocer que la ordenación se realizó en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore, la arquidiócesis más grande de Pakistán que cuenta con 27 parroquias.

La Misa fue presidida por Mons. Sebastian Shaw, Arzobispo de Lahore, y en ella fueron ordenados sacerdotes los frailes Lazar Aslam, Adnan Kashif, Azam Siddique, Almas Yousaf y Adeel Mazhar.

El Arzobispo recordó en su homilía que "tenemos el ejemplo de San Francisco de Asís" que pasó de ser comerciante "a hacerse cargo de los leprosos, las víctimas más repulsivas".

Más en Mundo

"San Francisco no le pedía nada a Dios, oraba siempre: Señor, ¿qué quieres que haga? Les pido a todos ustedes que oren como San Francisco. Escuchar la Palabra de Dios, que siempre les dará lo que es correcto para sus vidas", agregó.

El Prelado alentó a los nuevos sacerdotes a ser algo más que "académicos o predicadores" y que trabajen incansablemente para ser "auténticos testigos del Evangelio", aquellos de los que el mundo y la iglesia necesitan.

El Arzobispo se refirió también al Jubileo de la Misericordia y les recordó que deben ser "administradores de la misericordia y de la ternura de Dios".

"Si seguimos en las manos de Dios, entonces nuestros corazones serán un oasis de misericordia, de perdón y de humildad", concluyó.

Ataques a cristianos

En Pakistán el odio a los cristianos, que son una minoría religiosa, parece no tener límites.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la primera semana de este año en enero un grupo de musulmanes secuestró a una joven cristiana, otro quemó una pila de biblias y libros litúrgicos en una iglesia; y en la región de Punjab quemaron una iglesia protestante.

En octubre del año pasado,una cristiana de 28 años fue quemada viva por rechazar casarse con un musulmán. La mujer no murió pero quedó con el 80 por ciento del cuerpo afectado.

En abril de 2015, un grupo de extremistas islámicos prendió fuego a un adolescente por decir "soy cristiano". El muchacho murió luego de perdonar a sus homicidas.

[Puede leer: Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir "soy cristiano"]

Pocos días antes, en marzo, dos terroristas suicidas atentaron contra dos templos cristianos en el barrio de Youhanabad en Lahore dejando un saldo de al menos 14 muertos y unos 80 heridos.

En esa oportunidad el Papa Francisco recordó que el ataque se dirigió a "iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman sangre solamente porque son cristianos".

Ley de blasfemia

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana. Uno de los casos más emblemáticos en la aplicación de esta norma es la madre y esposa católica Asia Bibi que está encarcelada desde hace más de cinco años en Lahore, donde espera que se revierta la condena a muerte que pesa sobre ella.

[Puede leer: Pakistán: Tras masacre de Pascua miles de musulmanes piden ejecución de Asia Bibi]

Esta madre de cinco hijos siempre ha defendido su inocencia y explicó que nunca ha proferido insulto alguno contra el Islam.

Hace unos meses la familia de Asia pudo saludar al Papa Francisco gracias a las gestiones de HazteOir. En esa ocasión el Santo Padre le dijo al esposo de la mujer que reza por ella y su liberación.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.