Pérdida del sentido de la vida

Luxemburgo: Tercer país de la Unión Europea que legaliza la eutanasia

LUXEMBURGO, 24 Feb. 08 / 01:15 am (ACI).- El Parlamento de Luxemburgo aprobó el pasado martes 19 de febrero la legalización de la eutanasia, así como la financiación estatal de la medicina paliativa para pacientes con enfermedades terminales.

Tras más de seis horas de debate, del total de diputados 30 votaron a favor, 26 en contra y tres se abstuvieron, lo que según el sitio web del diario español La Rioja se debió a la presión de los socialistas, los liberales de la oposición y los verdes, aunque el partido socialcristiano al que pertenece el Primer Ministro Jean-Claude Juncker estuviera en desacuerdo.

Otra de las cosas que se acordó en el Parlamento fue que para las personas que se encuentran inconscientes es necesario un certificado anticipado de su voluntad. Además se destacó que los médicos están obligados a conversar varias veces con los pacientes sobre su decisión y a pedir asesoramiento a otro médico.

Por su parte el sitio web alemán www.hwelt.de señala que los pacientes de entre 16 y 18 años pueden pedir la eutanasia con la aprobación de sus padres o representantes legales.

Asimismo, el sitio web hpd-online.de informó que aquellos que se oponen a la decisión tomada en el parlamento temen que se abuse de la eutanasia, porque esta puede provocar en más pacientes con enfermedades incurables el deseo de muerte, o porque pueden practicarla a niños minusválidos o con deformaciones.

Según uno de los diarios de mayor circulación local el 78,3 por ciento de la población está a favor de la Eutanasia. Y los resultados por edad y formación revelaron que la aceptación de esta práctica aumenta entre los más jóvenes y los más formados.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez