Lumen Dei agradece al Papa nombramiento de nuevo visitador

|

En una carta a nombre de todos los miembros de la Unión Lumen Dei, esta asociación agradeció al Papa Benedicto XVI el nombramiento del Obispo de Jaca, Mons. Jesús Sanz Montes, como nuevo visitador pontificio de la asociación Lumen Dei tras la renuncia de Mons. Fernando Sebastián.

En la misiva, los miembros de Lumen Dei manifiestan al Papa su “gratitud por su solicitud pastoral al procurar una solución positiva y concorde para nuestra asociación”.

“Agradecemos filialmente el cuidado que prodiga con tanta generosidad e interés a todas y cada una de las almas que el Señor, como Buen Pastor, le ha encomendado y, en concreto, por haberse fijado en esta pequeña familia de la Iglesia proveyéndole un camino para que se esclarezca la verdad y se repare la caridad”, indican.

Asimismo, aseguran que en la persona de Mons. Sanz  “reconocemos el guía que nos indicará la voluntad de Su Santidad y de la Iglesia para superar con paz y esperanza la delicada situación que hemos vivido estos últimos meses”.

“Amparados en María Santísima miramos con esperanza el futuro y anhelamos continuar nuestro humilde servicio a la Iglesia según el deseo de nuestro Fundador, de ser luz de Dios, como dice nuestro nombre (Lumen Dei): iluminar con la verdad y dar calor con el amor que sirve hasta morir por el hermano machacado”, agregan.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a Mons. Sanz un año después que decidiera nombrar a Mons. Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, comisario apostólico.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.