Luego de incendio, reinauguran la primera iglesia católica afroamericana de Miami

|

Luego que sufriera un incendio provocado por un joven hace dos años, la primera iglesia católica para afroamericanos de Miami, San Francisco Javier, fue reinaugurada y consagrada solemnemente con la celebración de una Misa de Dedicación, presidida por el Arzobispo de Miami, Mons. John C. Favalora.

El templo –localizado en el histórico barrio de Overtown en Miami– recibió su primera consagración desde su fundación en 1927 frente a más de 100 feligreses que asistieron a la Misa.

“Estuvimos mirando en los archivos de la iglesia y vimos que esta iglesia nunca fue formalmente bautizada”, explicó el párroco, P. John Madigan, y agregó que “simplemente fue algo sorprendente para todos, ya que ésta es una iglesia histórica”.

Mons. Favalora comentó que el templo probablemente pasó inadvertido a las autoridades de la Iglesia debido a que comenzó como una misión negra adscrita a la iglesia católica Gesu en 1927. “Las misiones de las iglesias no son bautizadas de la manera en que lo son las iglesias”, afirmó el Prelado y añadió que, sin embargo, “tras 77 años ya ustedes no son una misión de iglesia”.

Gran parte del interior de la iglesia fue destruida por un fuego intencional el 20 de diciembre del 2002. La policía de Miami informó que un muchacho de 12 años, disgustado por haber sido expulsado de la escuela de la iglesia, causó el incendio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.