25 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Luchar contra la corrupción reclamaron catequistas paraguayos

Redacción ACI Prensa

Luchar contra la corrupción reclamaron catequistas paraguayos

“Emprender una cruzada contra la corrupción y la dignificación de la persona” pidieron ayer los catequistas paraguayos reunidos en la celebración del Día del Catequista durante una multitudinaria concentración organizada por el Departamento Arquidiocesano de Catequesis. Después de analizar los desafíos de la Iglesia Arquidiocesana, teniendo como base de reflexión los resultados del Sínodo, unos mil agentes de pastoral reunidos en el polideportivo de Santa Teresita de Luque hicieron el llamado a las nuevas autoridades a la vez que insistieron en que el “compromiso también debe ser asumido por todos los paraguayos”.

El párroco de Luque, Bernardo López, afirmó que la misión del catequista es la evangelización, pero esta labor la debe realizar buscando la dignificación de la persona. Aclaró que esa dignificación se logrará tomando una postura firme contra la corrupción.

La evangelización significa postura clara contra la corrupción, porque este mal hambrea a las clases humildes. El catequista no sólo imparte la enseñanza cristiana, sino que debe ayudar a los miembros de la comunidad para que mejoren sus condiciones de vida” dijo el sacerdote.

Por su parte, Marta Ferreiro, del Departamento Catequístico Arquidiocesano, resaltó la labor del catequista, que en los lugares donde trabaja busca la promoción de la persona a través de la vivencia de los valores evangélicos. “Debemos orientar en el crecimiento de la fe y que todos digamos sí a Dios y no la corrupción”, precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios